921 - BLANCO - VERDEJO - D.O. RUEDA Aumentar
Nuevo

921 - BLANCO - VERDEJO - D.O. RUEDA

Nuestro producto

921. Un delicioso Verdejo con Denominación de Origen Rueda. Elaborado con verdejo 100% de viñedos viejos (de más de 100 años) con una crianza sobre lías. Amable en boca, fresco. Agradable final en boca, muy persistente y duradero.
Volumen= 750 ml

Leer más

921. Así es como empezaríamos a marcar, en nuestro teléfono, para llamar a algún lugar de Segovia, y en homenaje a la provincia, el autor de este vino ha decidido bautizarlo como el prefijo telefónico. Pero no acaba aquí la historia de este nombre, porque resulta que 921 es la altura (en metros) a la que se encuentran los viñedos.

Un delicioso vino en el que se han utilizado viñedos de cepas viejas plantados en la modalidad de Pie Franco, utilizando exclusivamente la variedad Verdejo y dotando al vino con una crianza de 3 meses sobre sus propias lías. Todo ello enmarcado en la Denominación de Origen Rueda.

De color amarillo pálido con reflejos verdes, limpio y brillante; en nariz aromas a frutas blancas como manzana o pera, frutas tropicales como piña y tonalidades florales; en boca resulta fresco, con volumen y con grasa potenciando los aromas nasales directos, con retrogusto ligeramente amargo propio de la variedad Verdejo que persiste y dura en boca.

Marida divinamente con sopas o cremas de verduras o pescado, mariscos, carnes blancas, pescados blancos o un aperitivo de queso fresco o corteza blanda.

Servir fresquito

8,90 €