Nuevo

TORRIJAS DE LA GLORIA

Nuestro producto

Receta de las tradicionales Torrijas. Un dulce, que aunque es

típico de la Semana Santa, lo puedes disfrutar en cualquier época del año.

Leer más

RECETA “TORRIJAS DE LA GLORIA”
Aunque se pueden hacer con cualquier tipo de pan duro (del bueno), he elegido, para estas súper torrijas, una barra de pan candeal.
¿Cómo se hacen? Muy muy fácil.
Se cortan rebanadas gorditas, como de dos dedos de anchas. Yo las corto cuando el pan está blando y luego las hago un día o dos después, cuando ya está duro.
Para una barra de pan:
En una cazuela se pone un litro de leche, canela en rama, 3 cucharadas de azúcar, la cáscara de una naranja y de un limón. Se pone a hervir y cuando ha cocido un poco, se aparta del fuego y se deja enfriar.
Colamos la leche en un bol e introducimos las rebanadas, tienen que quedar muy bien mojadas, sobre todo los bordes. Se sacan a un plato y se dejan escurrir un poco.
Batimos 3 huevos y vamos bañando las torrijas con mucho cuidado de que no se rompan.
Freímos en aceite abundante y las sacamos a una bandeja con papel, para que absorba el aceite sobrante.
Después las pasamos por azúcar y canela y ... ¡listas para disfrutar!
Se pueden servir así o bañarlas con leche, que es como yo las hago. En este caso repetimos el paso 1 (leche, azúcar, canela, naranja y limón) y cuando esté frío se echa por encima.

2 truquis:
1/si vas a hacer muchas torrijas, conviene colar el aceite y limpiar la sartén en cada tanda, para que salgan siempre limpias, doradas y sin restos de las anteriores.
2/Muy importante que escurran bien el aceite antes de pasarlas por el azúcar. Si las echas directamente, el azúcar absorbe el aceite y quedan muy grasientas.

TORRIJAS DE LA GLORIA

Amplia variedad de productos
Otros productos de la misma categoria
Amplia variedad de productos