Nuevo

QUESO DE CABRALES

Nuestro producto

Queso de Cabrales en cuñas de 300 gramos, preservado en aluminio y envasado en un elegante estuche de cartón. Nacido en pleno corazón de los Picos de Europa, el queso de Cabrales, es el más internacional de los sabores de Asturias; intenso, persistente y ligeramente picante. Elaborado de forma tradicional y amparado por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Queso Cabrales.

Leer más

Nuestro queso de Cabrales se elabora en una quesería fundada en 1913. Es una de las más antiguas de Cabrales y cuenta con una cueva natural propia para lograr el mejor queso de la región.

Un queso fiel al origen, a la tradición. Con toda la esencia de Asturias y sus montañas.

¿Cómo se hace el queso Cabrales? Pues se elabora con leche cruda de vaca, que una vez recogida, se calienta y se mezcla con cuajo y fermentos lácticos. Unas horas después, la cuajada se corta y se agita levemente para facilitar la salida del suero.

La pasta se vierte, sin prensar, en unos moldes cilíndricos y se deja desuerar durante varias horas, volteando los moldes varias veces.

Una vez sacados los quesos del molde, se salan con sal gruesa y se dejan madurar. El proceso de maduración puede durar entre 2 y 4 meses y tiene lugar en una cueva natural, que presenta un 90% de humedad y una temperatura que oscila entre 8ºC y 12ºC. Estas condiciones favorecen la aparición del hongo penicillium roqueforti, que desarrolla las características vetas de color azul verdoso del queso de Cabrales.

8,70 €