Nuevo

ESTUCHE 8 MAZAPANES ARTESANOS

Nuestro producto

MAZAPANES DE TOLEDO.

Estuche de 8 mazapanes, elaborados a mano uno a uno, haciendo que la jugosidad y la textura del mazapán sea única y especial. Estuche de 180 gramos, envueltos individualmente.

Un estuche de gran calidad perfecto para tus Cestas de Regalo.

SIN GLUTEN. SIN LACTOSA.

Leer más

Ofrecemos una calidad única, utilizando en la elaboración de nuestros mazapanes almendra 100% nacional, cuidadosamente seleccionada del levante español, variedad marcona. Esta cuidadosa selección y, hacer uno a uno nuestros mazapanes, hacen que su textura y jugosidad sea especial.

En la historia del mazapán se confunde la imaginación y la realidad. El mazapán arrastra multitud de historias y leyendas. En Toledo, la leyenda cuenta que el mazapán lo “inventaron” las monjas de San Clemente, cuando la ciudad se hallaba sitiada por los árabes y había una gran necesidad. En aquel momento, no había trigo en la ciudad, sus despensas estaban llenas de azúcar y almendras. Así que decidieron dar de comer a los hambrientos con el suculento alimento: hicieron en un almirez y a golpe de maza una pasta con las materias primas de las que disponían (almendra cruda y azúcar). A esta masa cocida en el horno, que sirvió de alimento a los sitiados, la denominaron “Pan de Maza"

4,95 €